
Los
más de 20 libros de Kotler, que sigue ejerciendo como profesor de la Kellog
School of Management, en la Northwestern University, se han traducido a más de
20 idiomas, con unas ventas que superan los 5 millones de ejemplares en 58
países.
Philip
Kotler es un titular distinguido, desde 1988, de la cátedra de
Marketing Internacional S.C. Johnson & Son en la J.L.
Kellogg Graduate School of Management perteneciente a la Northwestern University en Evaston, Illinois, seis veces considerada
por Business Week la mejor facultad en temas empresariales de los Estados
Unidos. Obtuvo su Maestría en la Universidad de Chicago y PhD en el MIT (Instituto
Tecnológico de Massachussets), ambos en Economía. Realizó trabajos
posdoctorales en matemáticas en la Universidad de Harvard y en ciencias
del comportamiento en la Universidad de Chicago.
Dedicado
principalmente a las actividades académicas, también ha trabajado en el ámbito
privado. Fundó Kotler Marketing Group (KMG) una consultora que asesora a las
compañías en las áreas de estrategia, planeamiento y organización delmarketing internacional. Kotler ha viajado
por Europa, Asia y América latina como consultor de varias firmas
internacionales. AT&T, IBM, General Electric, Honeywell, Bank of America,
Merck, SAS Airlines, Michelin, McDonald's, Motorola, Ford Motor, JP Morgan y
Novartis son algunas de las empresas para las que ha trabajado.
En
los últimos 40 años ha sido distinguido por innumerables premios y galardones.
Algunas de sus obras, como Marketing Models, Kotler on Marketing
o Marketing Insights: from A to Z, son ya consideradas clásicos de esta
disciplina. Philip Kotler ha sido también consultor de compañías como General
Electric, General Motors, IBM, At&T, Honeywell, Bank of America y Merck.
Para
Philip Kotler, el Marketing tal como lo conocemos hoy, está acabado y tiene que
evolucionar a algo mucho más acorde con nuestro tiempo en el que la inmediatez
de la información y la segmentación total, han cambiado completamente nuestros
hábitos de compra.
Es
conocida su definición de Marketing:
Es
la técnica de administración empresarial que permite anticipar la estructura de
la demanda del mercado elegido, para concebir, promocionar y distribuir los
productos y/o servicios que la satisfagan y/o estimulen, maximizando al mismo
tiempo las utilidades de la empresa.
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