Es
para muchos como el chico malo del diseño. El hombre ingobernable o el radical.
Arriesgado y siempre polémico. Pero un gran artista, así lo distinguen sus
críticos. Nació en 1956 en Texas, Estados Unidos. Es licenciado en Sociología y
surfista profesional. Casualmente, tomó un curso de diseño de dos semanas
cuando era un adolescente y desde entonces ha trabajado en ello. Sus trabajos
más famosos fueron resultado de la dirección artística que él realizó en las
revistas Transworld Skate Boarding, Musician, Beach Culture, Surfer, Ray Gun.
En 1993, se convirtió en consultor de diseño, entre algunos de sus clientes
están: Burton Snowboards, Game Net Outdoors, Gotiche Clothing, Hallmark
Corporation, Levis, Nike y Pepsi. En 1994 y 1995 realizó tareas como director
fílmico de comerciales publicitarios para empresas como American Express,
Citybank, Coca-Cola, Hardees, MCI, Norton Bank, Ryders Trucks, Sega, Tv Guide,
Vans y Microsoft. Las piezas que tiene han sido juzgadas como “ilegibles” y sin
“estructura”; en cambio, hay quienes aseguran que sus diseños son más que obras
de arte y no de diseño cuya función principal es comunicar. Pero ese es el
estilo que lo caracteriza por lo cual es uno de los más cotizados en EU. Los
símbolos son los elementos de donde nace su instinto a la hora de comunicar.
Aunque a veces utiliza la tipografía sobria combinada con imágenes explosivas.
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