miércoles, 4 de junio de 2014

Leo Burnett


Leo Burnett (21 octubre 1891 a 7 junio 1971) fue un ejecutivo de publicidad y fue considerado como uno de los hombres más "creativos" en el negocio de la publicidad. El siglo 19 fue dominado por los anuncios en papel pesado con larga descripciones de los productos y la venta de argumentos, sin embargo, desarrolló iconos simples frescas que se convirtieron en símbolo beneficios fáciles de entender de productos para el consumidor del siglo 20. Él era conocido por ser muy involucrado en la revolución creativa en la década de 1960, con otros grandes cabezas de publicidad como David Ogilvy , William Bernbach y Mary Wells . Burnett fue nombrado por tiempo como una de las 100 personas más influyentes del siglo 20
Nacido en St. Johns, Michigan , sus padres eran nobles y Rose Clark Burnett. Su padre tenía una tienda de productos secos y de joven, Burnett trabajó con su padre en la tienda. Creció viendo a su padre el diseño de anuncios para promover su negocio

Leo Burnett Company 

Su propia empresa, con sede en Chicago Leo Burnett Company , se convirtió en el décimo más grande agencia de publicidad en el mundo, la octava más grande en los Estados Unidos,  y uno de sólo un puñado de los diez mejores agencias estadounidenses no con sede en Nueva York Ciudad.
Una empresa privada formada en 1935 y oficialmente se ejecuta bajo el nombre de 'Leo Burnett Company, Inc.' Lo cual es una subsidiaria de propiedad total de Publicis Groupe .La empresa comenzó con ocho empleados y tres clientes. Ahora opera con 200 unidades en todo el mundo y la compañía también incluye "una variedad de servicios de marketing especializada y 94 agencias de publicidad de servicio completo en 83 países".
"Con oficinas centrales a más de mil millas de Manhattan, el Leo Burnett Company con sede en Chicago crea campañas publicitarias únicas basadas en los valores y las tradiciones americanas tradicionales. La mayoría de sus clientes son grandes empresas, dirigido a los consumidores, la comercialización de todo, desde comida rápida a los cigarrillos a alimentos congelados ". 

Durante la primera década de Burnett abrir su empresa sólo facturó cerca de 1 millones de dólares en los primeros años de la empresa en funcionamiento y luego, eventualmente ascender a 10 millones de dólares al año, sin embargo, en 1950, su facturación en más del doble a 22 millones de dólares y en 1954 la empresa fue a los 55 millones de dólares anuales. La empresa simplemente creció desde este punto debido a la contratación de Richard Burnett Heath que trajo en los clientes más grandes. Debido a la publicidad en televisión de golpear un auge en la década de 1950 la compañía de Burnett sólo se benefició de esto. A finales de la década de 1950, la Compañía Leo Burnett estaba facturando 100 millones de dólares anuales.


La agencia de publicidad emplea a alrededor de 6.950 y el uso de todos estos empleados para todos sus talentos, Leo Burnett Company es el funcionamiento detrás de algunos personajes famosos de publicidad. Algunos de estos incluyen el Jolly Green Giant , Tony the Tiger y el conocido hombre de Marlboro .

No hay comentarios:

Publicar un comentario