Leo
Burnett (21 octubre 1891 a 7 junio 1971) fue un ejecutivo de publicidad y
fue considerado como uno de los hombres más "creativos" en el negocio
de la publicidad. El siglo 19 fue dominado por los anuncios en papel
pesado con larga descripciones de los productos y la venta de argumentos, sin
embargo, desarrolló iconos simples frescas que se convirtieron en símbolo
beneficios fáciles de entender de productos para el consumidor del siglo
20. Él era conocido por ser muy involucrado en la revolución
creativa en la década de 1960, con otros grandes cabezas de publicidad
como David Ogilvy , William Bernbach y Mary Wells . Burnett fue nombrado
por tiempo como una de las 100 personas más
influyentes del siglo 20
Nacido
en St. Johns, Michigan , sus padres eran nobles y
Rose Clark Burnett. Su padre tenía una tienda de productos secos y de
joven, Burnett trabajó con su padre en la tienda. Creció viendo a su padre
el diseño de anuncios para promover su negocio
Leo
Burnett Company
Su
propia empresa, con sede en Chicago Leo Burnett Company , se convirtió en
el décimo más grande agencia de publicidad en el mundo, la octava más grande en
los Estados Unidos, y uno de sólo un puñado de los diez mejores
agencias estadounidenses no con sede en Nueva York Ciudad.
Una
empresa privada formada en 1935 y oficialmente se ejecuta bajo el nombre de
'Leo Burnett Company, Inc.' Lo cual es una subsidiaria de propiedad total
de Publicis Groupe .La empresa comenzó con ocho empleados y
tres clientes. Ahora opera con 200 unidades en todo el mundo y la compañía
también incluye "una variedad de servicios de marketing especializada y 94
agencias de publicidad de servicio completo en 83 países".
"Con oficinas centrales a más de mil millas de Manhattan, el Leo Burnett Company con sede en Chicago crea campañas publicitarias únicas basadas en los valores y las tradiciones americanas tradicionales. La mayoría de sus clientes son grandes empresas, dirigido a los consumidores, la comercialización de todo, desde comida rápida a los cigarrillos a alimentos congelados ".
"Con oficinas centrales a más de mil millas de Manhattan, el Leo Burnett Company con sede en Chicago crea campañas publicitarias únicas basadas en los valores y las tradiciones americanas tradicionales. La mayoría de sus clientes son grandes empresas, dirigido a los consumidores, la comercialización de todo, desde comida rápida a los cigarrillos a alimentos congelados ".
Durante
la primera década de Burnett abrir su empresa sólo facturó cerca de 1 millones
de dólares en los primeros años de la empresa en funcionamiento y luego,
eventualmente ascender a 10 millones de dólares al año, sin embargo, en 1950,
su facturación en más del doble a 22 millones de dólares y en 1954 la empresa
fue a los 55 millones de dólares anuales. La empresa simplemente creció
desde este punto debido a la contratación de Richard Burnett Heath que trajo en
los clientes más grandes. Debido a la publicidad en televisión de golpear
un auge en la década de 1950 la compañía de Burnett sólo se benefició de
esto. A finales de la década de 1950, la Compañía Leo Burnett estaba
facturando 100 millones de dólares anuales.
La
agencia de publicidad emplea a alrededor de 6.950 y el uso de todos estos
empleados para todos sus talentos, Leo Burnett Company es el funcionamiento
detrás de algunos personajes famosos de publicidad. Algunos de estos
incluyen el Jolly Green Giant , Tony the Tiger y el conocido hombre de Marlboro .
No hay comentarios:
Publicar un comentario