miércoles, 4 de junio de 2014

SETH GODIN


Seth Godin (Nació en Mount Vernon, Nueva York el 10 de julio de 1960) es un empresario estadounidense de origen judío, graduado en Informática y Filosofía en la Universidad de Tufts en 1982, obtuvo su título de Master en Administración de Empresas en Marketing en la Stanford Business School. Está considerado uno de los teóricos del marketing más importantes del siglo XXI.

De 1983 a 1986, trabajó como jefe de marca en Spinnaker Software, donde dirigió al equipo que desarrolló la primera generación de productos multimedia, trabajando con escritores tan ilustres como Arthur C. Clarke y Michael Crichton.

En 1995, fundó la empresa Yoyodyne Entertainment, especializada en marketing interactivo. En 1998, está compañía fue adquirida por Yahoo!. Ese mismo año, Seth Godin recibió el premio Momentum en mérito a sus notables logros en la industria de Internet. Es experto en marketing y autor de numerosos bestsellers y creador de conceptos tales como Marketing de permiso y Marketing viral. Es considerado en la actualidad como uno de los más grandes visionarios de mercado.

Puntos de vista 
Godin afirma que el fin del "complejo industrial-TV" significa que los vendedores ya no tienen el poder de atraer la atención de cualquier persona que deseen, cuando lo deseen.En segundo lugar, en un mercado en el que los consumidores tienen más poder, piensa en marketing deben mostrar más respeto; esto significa que no hay correo no deseado , no hay engaño y un sesgo para cumplir las promesas. Por último, Godin afirma que la única manera de difundir la palabra acerca de una idea es esa idea de ganar el zumbido por ser notable. Godin se refiere a los que difunden estas ideas como "sneezers", y para la difusión de la idea como un " Ideavirus . " Él llama a un producto o servicio notable una vaca púrpura .
Los anuncios en la televisión y la radio se clasifican por Godin como "marketing de interrupción" que interrumpen el cliente, mientras que están haciendo algo de su preferencia.Godin promovió el concepto de " permission marketing ", donde la empresa ofrece algo" se anticipa, personal y relevante ". [ cita requerida ]
Proyectos empresariales 
  • Yoyodyne

En 1995, lanzó Godin Yoyodyne , que utiliza concursos, juegos en línea y búsquedas del tesoro a las empresas del mercado para los usuarios participantes. En agosto de 1996, la firma de capital de riesgo Flatiron Partners invierte $ 4 millones en Yoyodyne a cambio de una participación del 20%.  El sitio ganó fuerza significativa, con más de un millón de espectadores que visitan el sitio, y compañías como America Online , American Express , H & R Block , Microsoft , Procter & Gamble , Sony Music , Sprint , y Volvo que utilizan sus servicios. 

En Yoyodyne, Godin autor Permission Marketing: Turning desconocidos en amigos ya los amigos en clientes.
En 1998, Godin vendió Yoyodyne a Yahoo! por 30 millones de dólares  y se convirtió en el vicepresidente de Yahoo de marketing directo, cargo que ocupó hasta 2000.

  • Squidoo


En marzo de 2006, Godin inició Squidoo , una comunidad web que permite a los usuarios crear páginas (llamadas "lentes") para los temas de interés.El sitio dedica el 5% de las ganancias a la caridad, y el 50% a los lensmasters. Godin y Squidoo se han perfilado en CNN y el Washington Post .  El sitio fue dado premio en SXSW comunidad / 'swiki categoría. [En julio de 2008, Squidoo fue uno de los 500 sitios más visitados en el mundo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario