Seth
Godin (Nació en Mount Vernon, Nueva York el 10 de julio de
1960) es un empresario estadounidense de origen judío, graduado en Informática
y Filosofía en la Universidad de Tufts en 1982, obtuvo su título de Master en
Administración de Empresas en Marketing en la Stanford Business
School. Está considerado uno de los teóricos del marketing más importantes del
siglo XXI.
De
1983 a 1986, trabajó como jefe de marca en Spinnaker Software, donde dirigió al
equipo que desarrolló la primera generación de productos multimedia, trabajando
con escritores tan ilustres como Arthur C.
Clarke y Michael
Crichton.
En
1995, fundó la empresa Yoyodyne Entertainment, especializada en marketing
interactivo. En 1998, está compañía fue adquirida por Yahoo!.
Ese mismo año, Seth Godin recibió el premio Momentum en mérito a sus notables
logros en la industria de Internet. Es experto en marketing y autor de numerosos
bestsellers y creador de conceptos tales como Marketing de permiso y Marketing
viral. Es considerado en la actualidad como uno de los más grandes
visionarios de mercado.
Puntos
de vista
Godin
afirma que el fin del "complejo industrial-TV" significa que los
vendedores ya no tienen el poder de atraer la atención de cualquier persona que
deseen, cuando lo deseen.En segundo lugar, en un mercado en el que los
consumidores tienen más poder, piensa en marketing deben mostrar más
respeto; esto significa que no hay correo no deseado , no hay engaño y un
sesgo para cumplir las promesas. Por último, Godin afirma que la única
manera de difundir la palabra acerca de una idea es esa idea de ganar el
zumbido por ser notable. Godin se refiere a los que difunden estas ideas
como "sneezers", y para la difusión de la idea como un " Ideavirus . " Él llama a un
producto o servicio notable una vaca púrpura .
Los
anuncios en la televisión y la radio se clasifican por Godin como
"marketing de interrupción" que interrumpen el cliente, mientras que
están haciendo algo de su preferencia.Godin promovió el concepto de
" permission marketing ", donde la
empresa ofrece algo" se anticipa, personal y relevante ". [ cita requerida ]
Proyectos
empresariales
- Yoyodyne
En
1995, lanzó Godin Yoyodyne , que utiliza concursos, juegos en línea y
búsquedas del tesoro a las empresas del mercado para los usuarios
participantes. En agosto de 1996, la firma de capital de riesgo Flatiron Partners invierte $ 4 millones en
Yoyodyne a cambio de una participación del 20%. El sitio ganó fuerza
significativa, con más de un millón de espectadores que visitan el sitio, y
compañías como America Online , American Express , H & R Block , Microsoft , Procter & Gamble , Sony Music , Sprint , y Volvo que utilizan sus servicios.
En
Yoyodyne, Godin autor Permission Marketing: Turning desconocidos en amigos
ya los amigos en clientes.
En
1998, Godin vendió Yoyodyne a Yahoo! por 30 millones de dólares y se
convirtió en el vicepresidente de Yahoo de marketing directo, cargo que ocupó
hasta 2000.
- Squidoo
En
marzo de 2006, Godin inició Squidoo , una comunidad web que permite a los usuarios
crear páginas (llamadas "lentes") para los temas de interés.El sitio
dedica el 5% de las ganancias a la caridad, y el 50% a los
lensmasters. Godin y Squidoo se han perfilado en CNN y el Washington Post . El sitio fue dado
premio en SXSW comunidad / 'swiki categoría. [En julio de 2008, Squidoo fue uno
de los 500 sitios más visitados en el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario