Es
de esos genios del arte que se pueden dar el lujo de descansar un tiempo cada
siete años. Lo hace para montar un laboratorio y comenzar a crear y estudiar
nuevas cosas. Stefan Sagmeister no se preocupa en lo absoluto cuando rechaza
las ofertas de sus clientes, pues ese tiempo, afirma, es esencial para
adentrarse en diversas expresiones artísticas como la música, la fotografía, el
cine, etc. “He visto películas que me han conmovido, he leído libros que han
cambiado mi modo de ver las cosas y he escuchado música que ha influido en mi
ánimo.
Nuestro objetivo será llegar al corazón de la gente con el diseño”,
declara a su público durante una conferencia. Para los expertos, el portafolio
de este austriaco de 51 años, es una caja obras que se han atrevido a rebasar
las estructuras convencionales. El motor de su trabajo, es tratar de llegar “al
corazón de los espectadores”. Incluso asegura que su estilo no surge del ojo
del diseñador, sino de una visión más allá. Estudió Diseño Gráfico en la
University of Applied Arts de Viena. Gracias a una beca logró ingresar en el
Pratt Institute de New York. En 1991 se mudó a China para trabajar en las
firmas Leo Burnett y Tibor Kalman. Finalmente decidió abrir su estudio donde ha
trabajado con los más diversos clientes del mundo de la música, diseñando
portadas realmente sorprendentes, como a David Byrne, Lou Reed, The Rolling
Stones y la artista japonesa Mariko Mori.
No hay comentarios:
Publicar un comentario