miércoles, 4 de junio de 2014

William Bernbach


. William (Bill) Bernbach (13 agosto 1911 hasta 2 octubre 1982) fue un director de publicidad de Estados Unidos. Fue uno de los tres fundadores en 1949 de la comunidad internacional la agencia de publicidad Doyle Dane Bernbach (DDB). Él dirigió muchas de las campañas publicitarias innovadoras de la empresa y tuvo un impacto duradero en las estructuras de equipos creativos ahora comúnmente utilizados por las agencias de publicidad.

Biografía

Estudió literatura inglesa y al salir de la universidad, su primer trabajo fue redactar los discursos de Grover Whalen. Después, comenzó a trabajar en el mundo de la publicidad, siendo su primer agencia Wintraub. Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial tuvo que pasar dos años en el ejército. Al regresar aceptó el puesto de director creativo de Grey.

En 1949 se une a Ned Doyle y Max Dane y forman Doyle, Dane y Bernbach, conocida actualmente como DDB Worldwide. Hasta ahora, sigue regida por los principios de su fundador principal, buscar una publicidad emocional y no racional.

Legado 

Bernbach se destacó por su devoción a la creatividad y los temas fuera de lo común, un legado que le ha acreditado como una fuerza importante detrás de la revolución creativa de los años 1960 y 1970. Su trabajo a menudo se caracteriza por la sencillez. También se le atribuye ser el primero en combinar los redactores y directores de arte en equipos de dos personas-que habitualmente habían estado en por separado-a los departamentos de modelo que todavía existe en las agencias de publicidad en la actualidad.

Bernbach ganó muchos premios y honores por su trabajo dentro de la industria de la publicidad durante su carrera. Fue incluido en el Salón de Redactores de la Fama en 1964, recibió el The Man of the Year Award de Publicidad en 1964 y 1965, y The Pulse Inc., el premio Hombre del Año en 1966. También fue nombrado "Top Publicidad Agencia Ejecutiva "en 1969 y recibió la Academia Americana de Logro Premio en 1976 y fue incluido en la American Advertising Federación Salón de la Fama en el mismo año. Él diseñó el Salón de la Fama Publicidad "Golden Ladder" trofeo. 


El AMC programa, Mad Men , que se centra en la agencia de publicidad ficticia de Sterling Cooper a principios de 1960, hace muchas referencias a Bernbach; Técnicas innovadoras de Bernbach desafían el estilo más ortodoxo de Sterling Cooper, y DDB menudo es mencionado como un competidor en la segunda temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario