.
William (Bill) Bernbach (13 agosto 1911 hasta 2 octubre 1982) fue un
director de publicidad de Estados Unidos. Fue uno de los tres fundadores
en 1949 de la comunidad internacional la agencia de publicidad Doyle Dane Bernbach (DDB). Él dirigió
muchas de las campañas publicitarias innovadoras de la empresa y tuvo un
impacto duradero en las estructuras de equipos creativos ahora comúnmente
utilizados por las agencias de publicidad.
Biografía
Estudió
literatura inglesa y al salir de la universidad, su primer trabajo fue redactar
los discursos de Grover Whalen. Después,
comenzó a trabajar en el mundo de la publicidad, siendo su primer agencia Wintraub. Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial tuvo que pasar
dos años en el ejército. Al regresar aceptó el puesto de director creativo
de Grey.
En 1949 se une a Ned Doyle y Max Dane y forman Doyle, Dane y
Bernbach, conocida actualmente como DDB Worldwide. Hasta
ahora, sigue regida por los principios de su fundador principal, buscar una
publicidad emocional y no racional.
Legado
Bernbach
se destacó por su devoción a la creatividad y los temas fuera de lo común, un
legado que le ha acreditado como una fuerza importante detrás de la revolución
creativa de los años 1960 y 1970. Su trabajo a menudo se caracteriza por
la sencillez. También se le atribuye ser el primero en combinar los redactores y directores de arte en equipos de dos
personas-que habitualmente habían estado en por separado-a los departamentos de
modelo que todavía existe en las agencias de publicidad en la
actualidad.
Bernbach
ganó muchos premios y honores por su trabajo dentro de la industria de la
publicidad durante su carrera. Fue incluido en el Salón de Redactores de
la Fama en 1964, recibió el The Man of the Year Award de Publicidad en 1964 y
1965, y The Pulse Inc., el premio Hombre del Año en 1966. También fue nombrado
"Top Publicidad Agencia Ejecutiva "en 1969 y recibió la Academia Americana de Logro Premio en
1976 y fue incluido en la American Advertising Federación Salón de la Fama en
el mismo año. Él diseñó el Salón de la Fama Publicidad "Golden
Ladder" trofeo.
El AMC programa, Mad Men , que se centra en la agencia de publicidad
ficticia de Sterling Cooper a principios de 1960, hace muchas
referencias a Bernbach; Técnicas innovadoras de Bernbach desafían el
estilo más ortodoxo de Sterling Cooper, y DDB menudo es mencionado como un
competidor en la segunda temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario