Philip
Kotler (Chicago Illinois, 27 de mayo de 1931), un estadounidense, economista y
especialista en mercadeo es reconocido en todo el mundo como la mayor
autoridad mundial y "padre" del Marketing moderno. La organización
europea Management Centre Europe lo ha definido como "el primer experto
del mundo en la práctica estratégica de la comercialización".
Los
más de 20 libros de Kotler, que sigue ejerciendo como profesor de la Kellog
School of Management, en la Northwestern University, se han traducido a más de
20 idiomas, con unas ventas que superan los 5 millones de ejemplares en 58
países.
Philip
Kotler es un titular distinguido, desde 1988, de la cátedra de
Marketing Internacional S.C. Johnson & Son en la J.L.
Kellogg Graduate School of Management perteneciente a la Northwestern University en Evaston, Illinois, seis veces considerada
por Business Week la mejor facultad en temas empresariales de los Estados
Unidos. Obtuvo su Maestría en la Universidad de Chicago y PhD en el MIT (Instituto
Tecnológico de Massachussets), ambos en Economía. Realizó trabajos
posdoctorales en matemáticas en la Universidad de Harvard y en ciencias
del comportamiento en la Universidad de Chicago.
Dedicado
principalmente a las actividades académicas, también ha trabajado en el ámbito
privado. Fundó Kotler Marketing Group (KMG) una consultora que asesora a las
compañías en las áreas de estrategia, planeamiento y organización delmarketing internacional. Kotler ha viajado
por Europa, Asia y América latina como consultor de varias firmas
internacionales. AT&T, IBM, General Electric, Honeywell, Bank of America,
Merck, SAS Airlines, Michelin, McDonald's, Motorola, Ford Motor, JP Morgan y
Novartis son algunas de las empresas para las que ha trabajado.
En
los últimos 40 años ha sido distinguido por innumerables premios y galardones.
Algunas de sus obras, como Marketing Models, Kotler on Marketing
o Marketing Insights: from A to Z, son ya consideradas clásicos de esta
disciplina. Philip Kotler ha sido también consultor de compañías como General
Electric, General Motors, IBM, At&T, Honeywell, Bank of America y Merck.
Para
Philip Kotler, el Marketing tal como lo conocemos hoy, está acabado y tiene que
evolucionar a algo mucho más acorde con nuestro tiempo en el que la inmediatez
de la información y la segmentación total, han cambiado completamente nuestros
hábitos de compra.
Es
conocida su definición de Marketing:
Es
la técnica de administración empresarial que permite anticipar la estructura de
la demanda del mercado elegido, para concebir, promocionar y distribuir los
productos y/o servicios que la satisfagan y/o estimulen, maximizando al mismo
tiempo las utilidades de la empresa.
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