miércoles, 4 de junio de 2014

James Walter Thompson





James Walter Thompson (Nació en Pittsfield, Massachusetts el 28 octubre 1847 Y muere el  16 octubre 1928) fue el homónimo del JWT la agencia de publicidad y un pionero de muchas de publicidad técnicas. 

Biografía 

Thompson es reconocido como el "padre de la publicidad moderna revista" en los Estados Unidos.

En 1899, Thompson abrió una oficina en Londres. Un viajero ávido, Thompson se fue al extranjero casi todos los veranos desde hace veinte años, y rara vez se volvió sin cuentas importantes. Vio a Nueva York como "el buque insignia" de oficina para una empresa, sin restricciones geográficas. "No tiene limitaciones. Cualquier punto de la tierra donde los bienes han de ser vendidos por la publicidad está dentro de la cerca del campo de Thompson", dijo Thompson. 

En 1900, JWT publicó un anuncio de la casa explicando la publicidad de la marca. Esta fue la primera explicación comercial conocido de lo que hoy conocemos como la marca .Thompson pronto se hizo conocido por su filosofía de trazar una línea recta entre el fabricante y el consumidor.

En 1916, Stanley B. Resor y varios socios compraron la empresa desde el envejecimiento Thompson por $ 500.000.

Hoy en día, JWT es una de las mayores agencias de publicidad en los Estados Unidos y la cuarta más grande en el mundo. Es una de las principales empresas de WPP Group de Sir Martin Sorrell (NASDAQ: WPPGY) y tiene su sede en Nueva York. El organismo mundial está liderado por el presidente de Worldwide y Global CEO Bob Jeffrey quien tomó el puesto en 1998.  JWT fue nombrada la revista Adweek 2009 "Agencia Global del Año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario