James
Walter Thompson (Nació en Pittsfield, Massachusetts el 28
octubre 1847 Y muere el 16 octubre 1928)
fue el homónimo del JWT la agencia de publicidad y un pionero
de muchas de publicidad técnicas.
Biografía
Thompson
es reconocido como el "padre de la publicidad moderna revista" en los
Estados Unidos.
En
1899, Thompson abrió una oficina en Londres. Un viajero ávido, Thompson se
fue al extranjero casi todos los veranos desde hace veinte años, y rara vez se
volvió sin cuentas importantes. Vio a Nueva York como "el buque
insignia" de oficina para una empresa, sin restricciones
geográficas. "No tiene limitaciones. Cualquier punto de la tierra
donde los bienes han de ser vendidos por la publicidad está dentro de la cerca
del campo de Thompson", dijo Thompson.
En
1900, JWT publicó un anuncio de la casa explicando la
publicidad de la marca. Esta fue la primera explicación comercial conocido
de lo que hoy conocemos como la marca .Thompson pronto se hizo conocido
por su filosofía de trazar una línea recta entre el fabricante y el consumidor.
En
1916, Stanley B. Resor y varios socios compraron
la empresa desde el envejecimiento Thompson por $ 500.000.
Hoy
en día, JWT es una de las mayores agencias de publicidad en los Estados Unidos
y la cuarta más grande en el mundo. Es una de las principales empresas de
WPP Group de Sir Martin Sorrell (NASDAQ: WPPGY) y tiene su sede en Nueva
York. El organismo mundial está liderado por el presidente de Worldwide y
Global CEO Bob Jeffrey quien tomó el puesto en 1998. JWT
fue nombrada la revista Adweek 2009 "Agencia Global del Año".
No hay comentarios:
Publicar un comentario